Datos curiosos

¿QUE PUEDE LLEGAR A SER MAS DELICIOSO Y PLACENTERO…

…que despertar en nuestra cama, ir a la cocina, abrir la nevera o una alacena y ver una variedad de alimentos y saber que todos nos pertenecen y que con ellos podemos hacer la comida más rica del día?, o mejor aún que vayamos a un restaurante y pidamos todo lo que deseamos comer, que la carta esté a nuestra disposición y por ende que sea el tipo de comida que más nos guste. Realmente comer es uno de los placeres más deliciosos y adictivos de la vida.

EL  PLACER DE COMER CHOCOLATE

Con sus cinco acciones diferentes, el chocolate es perfecto para brindar un pequeño estímulo entre las comidas. El azúcar y la manteca de cacao hacen que el cuerpo sea receptivo a absorber triptófano, aumentando así el nivel de serotonina en el cerebro. El contenido de cacao en el chocolate también proporciona estimulante cafeína. Otro ingrediente en el cóctel de felicidad del chocolate es la feniletilamina, un derivado de la fermentación de los granos de cacao, que también eleva el nivel de azúcar en sangre y tiene un efecto excitante, estimulante.

Al chocolate se le considera una “droga del amor” natural, porque el organismo humano puede fabricar por sí mismo esta hormona, que libera en mayores cantidades en estados de excitación. Otra ventaja es que la proteína de la leche en el chocolate proporciona exorfina, un analgésico natural, y teobromina, una sustancia similar a la cafeína, que potencia aún más el rendimiento y estimula la circulación.

LA ENERGÍA DEL BANANO

Más proclive a preservar la silueta que el chocolate, aunque no menos eficaz para la activa “gestión emocional” natural; veamos: los plátanos están llenos de nutrientes y fibras y contienen muy poca grasa en comparación con el chocolate; también son ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos, y proporcionan al organismo un rápido aporte de energía.

Además, los plátanos son fácilmente digeribles y pueden reequilibrar los niveles de ácido en el organismo. Y el triptófano que contienen ayuda a producir serotonina, la hormona de la felicidad, que tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso y fomenta el pensamiento positivo y un estado de ánimo optimista.

ESTIMULANTE PIÑA

La piña es otro estimulante del bienestar físico, y un aliado contra la frustración. Esta delicia llena de energía es rica en minerales y vitaminas y contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando una optimista vitalidad. Al mismo tiempo, otros componentes calman la ansiedad y alivian la agitación nerviosa.

La vitamina C que contienen las piñas también estimula la circulación y el metabolismo; la combinación de componentes activos fomenta la capacidad que tiene el cuerpo de auto curación  calma los nervios y ayuda en problemas de concentración y motivación.

Y si tomas piña por la noche, te estarás administrando una pastilla natural para dormir: por la noche, el cerebro convierte el triptófano en melatoninala hormona del sueño.   

 

MARISCOS AFRODISÍACOS

  • Las propiedades del marisco favorecen al estímulo sexual tanto en hombres como en mujeres.
  • La palabra procede de la diosa griega Afrodita, nacida a partir de la espuma del mar, es la divinidad griega que simboliza lo sensual, lo erótico y lo placentero.

Desde la antigüedad, existen numerosos mitos, leyendas y “habladurías” populares que afirman que el marisco cuenta con una serie de componentes y propiedades que lo convierten en un alimento afrodisíaco. A pesar de que no existe ningún estudio científico que confirme esta teoría, la creencia popular indica que su ingesta ayuda a favorecer el deseo carnal. Se supone que los afrodisíacos despiertan principalmente el deseo o apetito sexual, considerando que aumentan y potencian el deseo que ayudará a una respuesta sexual más placentera.

El principal argumento es el aporte energético para el organismo, por su alto contenido en zinc, mineral fundamental para la creación de testosterona y estrógenos, y necesario para el buen desarrollo de los órganos reproductores, el buen funcionamiento de la próstata y la producción de esperma.

Además, el marisco contiene proteínas que pasan rápidamente a la sangre, lo que a su vez ayuda al funcionamiento hormonal. Además tienen elevadas tasas de una sustancia llamada “ciclopentano perhidrofenantreno”. Este elemento es la estructura básica de todas las hormonas sexuales masculinas y femeninas. Por otra parte, el alto contenido en minerales del marisco favorece la estimulación de las capacidades físicas y mentales.

También el marisco cuentan con nutrientes que producen efectos revitalizadores, ya que muchos afirman que son “mano de santo” para las “efectos secundarios” de una noche de fiesta y la ingesta de alcohol, lo que hace que funcione como un estupendo diurético.

2 pensamientos en “Datos curiosos

Deja un comentario